MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Arreglo de humedades en fachada, casa ubicada en El Masnou Barcelona

La fachada de esta casa unifamiliar, ubicada en El Masnou (Barcelona), sufría de importantes filtraciones por causa del agua pluvial. El aguda de lluvia es una de las principales causas de humedades en casas, en muchos casos se producen porque los canalones no se encuentran en buenas condiciones.

Como podéis ver en la imagen, las esquinas de la vivienda estaban muy deterioradas. Todo el perímetro de la construcción debía ser tratada y reparada para evitar futuros problemas de humedades y complicaciones a nivel estructural sobre las bases de la vivienda.

Repicado de mortero viejo en fachada con humedades

Fachada con los efectos de las humedades causadas por filtración de agua de lluvia.

Después de sanear y repicar la zona perimetral, volví a aplicar mortero M7,5, rebozado y remolineado, dejándolo listo para la colocación de alicatado exterior.

Posteriormente procedí a colocar las baldosas cerámicas que los clientes habían escogido, a juego con el color que deseaban pintar en el resto de la fachada y la obra vista de los pilares exteriores ubicados en la entrada principal de la vivienda.

Colocar baldosas de exterior en fachada

Proceso de colocación de baldosas en fachada de casa que tenía humedades causadas por agua pluvial.

Qué material se emplee en el revestimiento va a gusto del cliente. En muchos casos coloco piezas de piedra natural. Hay gran variedad de materiales aptos para fachadas, dependiendo del tipo de construcción, estética marcada por ayuntamiento de la localidad, o sencillamente a elección de cada propietario.


He encontrado este archivo PDF de PROPAMSA el cuál encuentro muy ilustrativo, aclara algunos temas técnicos que pueden ser de vuestro interés e información específica sobre este tema:
Colocación de baldosas cerámicas en fachada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>