MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google + Facebook

Limpieza y restauración de paredes de obra vista o ladrillo antiguo (fotos I)

Reforma de pared de ladrillo (también de techo con volta catalana) en piso de Barcelona.

Reforma de pared de ladrillo (también de techo con volta catalana) en piso de Barcelona.

Os presento algunos ejemplos de pared de obra vista o ladrillo visto antiguo que he restaurado últimamente.

Como siempre comento, para reparar, rejuntear o sanear paredes de obra vista no hay nadie mejor que un experto en este tipo de trabajos de albañilería. La destreza, la experiencia y los conocimientos técnicos son la base de todo.

Para el proceso de limpieza que utilizo, podéis echar un vistazo a mi página específica:
Techos “volta catalana” y paredes de ladrillo cara vista


En este artículo “Paredes de ladrillo” (Decoración-Facilísimo) podréis ver muchas paredes de obra vista en recibidores, dormitorios, salones, baños… algunas son francamente bonitas y ofrecen gran calidez a las estancias, dando un toque distintivo y exclusivo al mismo tiempo.

Aunque como profesional, apostaría por no pintar las paredes de ladrillo visto nunca. El color natural y poco uniforme de las piezas es precisamente lo que las hace únicas, ningún tabique de obra es igual, así pues ¿qué mejor que dejarlo con sus tonos e imperfecciones?

También aclarar que en el caso de las cocinas, no creo que sea un recurso práctico, decorativo sí pero poco higiénico (especialmente en la zona de cocción, lo veo una imprudencia terrible). En realidad, en la mayoría de reformas de cocina que estoy realizando actualmente ofrezco a mis clientes aplacados de Silestone, granito, acero… (piezas verticales) justamente para evitar frotar y tener que limpiar excesivamente en la pared situada detrás de la vitro o de los fogones. La grasa y aceites se acumulan por toda esa zona sin darnos casi cuenta, ¡ya os podéis imaginar lo que se forma con una pared de obra vista en el área de cocinado!


Para la limpieza pared obra vista, restaurar y rellenar juntas, reparar y reformar tabique de obra vista interior, podéis contactar conmigo via email: info@refohabit.com o bien telefónicamente al 647663438 (Saúl).

Limpieza de tabique de ladrillo visto antiguo.

Limpieza de tabique de ladrillo visto antiguo.

Rellenado y restaurado de ladrillo obra vista combinado con trabajos de yeso.

Rellenado y restaurado de ladrillo obra vista combinado con trabajos de yeso.

Restauración de pared de obra vista o ladrillo visto en piso de Barcelona.

Restauración de pared de obra vista o ladrillo visto en piso de Barcelona.

Comparte si te gusta, gracias ;-)

13 Comments

  1. buenas tardes quisiera saber sonde comprar este ladrillo viejo o si va en malla, tengo que hacer un restaurante y me gustaría ponerlo en la pared.

    muchas gracias
    saludos

    mi teléfono 93 817 24 21

    • Hola Mar.
      Gracias por plantear tus dudas.

      Lamentablemente este “ladrillo envejecido”, como tal no existe.

      Lo que ves en las fotos son materiales muy antiguos, algunos de ellos los encuentro en fincas con más de 150 años.
      Son paredes que originalmente estaban recubiertas de yeso. Después de repicar y sanear manualmente, con mucho cuidado, y aplicar líquido protector anti-suciedad especial para obra vista, queda el resultado esperado que se aprecia en las fotografías.

      Mucha suerte en todos vuestros proyectos.

  2. Hola me gustaría saber si se pueden sustituir ladrillos antiguos (son de los años 30) que están agujereados o rotos de una pared

    • Buenos días David.

      Sí, sin problemas se pueden sustituir los ladrillos de una pared de obra antigua. En realidad, dado que en Barcelona tengo muchas reformas y restauraciones de estas características, siempre guardo y almaceno ladrillos antiguos para estos casos. Como es de suponer, estas piezas no son nada fáciles de encontrar en el mercado.

      Para cualquier otra consulta, puedes comunicarte con nosotros vía email.

      Saludos, Saúl (Reformas REFOHABIT®)

  3. Hola¡Mi terraza es de ladrillo visto y lo.pintaron de rojo vino .las juntas blancas.Esta uy deteriorado y no me gusta nada. MI intención es pintar la en gris perla. ES estrecha y prefiero colores más claro.Como deboprepaear el ladrillo

    • Buenas Blanca:
      si el ladrillo visto está tan deteriorado y estropeado como dices, lo ideal sería poner un fijador al disolvente (porque es exterior), o bien disolvente al agua (en caso que te moleste mucho el olor). Posteriormente, podrás pintar como desees.
      Que te quede muy bien el cambio estético de la terraza.
      Saludetes.
      Saúl

  4. Hola buenas noches!! En primer lugar decirte que me encanta tu trabajo! Es espectacular!!

    Aquí viene mi pregunta…tengo ese tipo de ladrillo en mi cocina y quisiera saber si el barniz a utilizar es el mismo o hay que aplicarle algo especial para que no coja grasa.

    Un saludo y gracias de antemano!!

    • Hola Alicia.
      Disculpa por la tardanza en responder.

      El barniz por sí solo es antigrasa. Pero yo no suelo poner en este tipo de reformas un barniz, sino que aplico líquido hidrofugante (mate o brillante a gusto del cliente). Solamente cabe aclarar que el protector mate es más poroso y no repele la grasa con la misma eficacia, por el contrario, el brillante sí es más idóneo como antigrasa.

      Si estás en Barcelona y deseas que echemos un vistazo… puedes contactar vía mail.

      Mucha suerte con la reforma de vuestro ladrillo visto.
      Saúl (REFOHABIT)

  5. Buenas.
    Estoy restaurando una pared y me interesa conocer un producto para limpiar y que los tochos cojan un color adecuado. Actualmente los tochos tienen un color muy blanquezido.
    Gracias

    • Bon dia Lluís.
      Moltes gràcies per la teva consulta.
      Sí, hi ha un producte molt bo just per aquesta finalitat. És de la marca SIKA, es diu SikaLimp®. Està composat d’àcids inorgànics que elimina greixos, òxids i rovells de parets d’obra vista, totxo refractari…
      Jo utilitzo la garrafa gran de 5 kg “Agente limpiador”.
      Però a Leroy n’hi ha un de més petitet: http://www.leroymerlin.es/fp/15171226/liquido-limpiador-sika-sikalimp-ready

      Buenos días Luis.
      Muchas gracias por tu consulta.
      Hay un producto muy adecuado que se llama SIKA Sikalimp. Está en formato líquido botella pequeña y de 5 kg: https://www.bricomart.es/agente-limpiador-sikalimp-5-kg.html.

      Se trata de una “Agente limpiador” que elimina grasas, óxidos, manchas de aceite. También, en la mayoría de casos, elimina restos de cemento existentes en paredes y fachadas de obra vista. También se puede aplicar sobre suelos.

      Saludos cordiales desde Barcelona y ya sabes dónde encontrarnos para cualquier otra consulta.

      Saúl
      Reformas REFOHABIT®

  6. Hola Saul, tengo en el salón una pared de ladrillo viejo. El albañil que la hizo hace 20 años nos aconsejó barnizarla para que no soltara polvillo. El barniz ha amarilleado y esto afea mucho ya que el cemento es blanco y parece que está sucio. Me gustaría quitar el barniz porque en el otro lado de la pared (que da a la cocina) no barnizamos y está perfecto y mucho más bonito.
    Muchas gracias por tu ayuda, es una pena que no estés en Zaragoza!

    • Hola Ana.
      Gracias por plantear tu duda.

      Me encuentro en pisos de Barcelona con casos similares, paredes de ladrillo visto pintadas y/o barnizadas.
      Lamentablemente, esta cuestión estética es de mal arreglo.
      Sanear un barniz (por muy antiguo que sea) no es posible de forma eficaz y fácil.
      Debes pensar que las piezas de obra vista son porosas, en consecuencia “chupan” cualquier material o líquido que les apliques.

      En defensa al albañil que te recomendó el barniz: hace 20 años no había tanta cantidad de productos protectores como en la actualidad. Hoy día, los fabricantes ya ofrecen gran variedad de protectores ignífugos, mates, coloreados, brillantes… que aportan preciosos acabados a las paredes antiguas de obra vista.
      También debemos pensar que todo tiene su durabilidad ¿no crees?

      Te diría que sin verlo me es más complejo poder darte una explicación y/o posible solución a tu problema.

      Saludos cordiales desde Barcelona y deseo que puedas arreglarlo de la mejor forma posible.

      Saúl (Reformas REFOHABIT®)

  7. Hola! Estoy restaurando las paredes internas de un placard empotrado -ya quité las maderas y el reboque- y quiero dejar los ladrillos a la vista. Quisiera saber qué tratamiento me recomienda para que mi ropa no se manche y cómo limpiar de los ladrillos los restos de cemento para que queden más lindos. Saludos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>