Arcos interiores, construidos con obra, en habitaciones, salón o estancias
Los arcos siguen gustando. Todavía son muchos los clientes que me solicitan trabajos de acabado en arco entre estancias, habitaciones, cocinas…
En las siguientes fotografías os muestro uno de los últimos arcos que he construido, en una casa unifamiliar de Vilanova del Vallès, Barcelona.
Después de sanear el dintel de maón de 7, con cuidado y ya haciendo la forma arcada, aplico mortero conformando el arco, para después enyesar y enlucir, dejándolo fino y listo para pintar o decorar.
Los pilares laterales también deben estar acabados con yeso. En las esquinas inferiores, rematar con zócalo es lo más aconsejable para evitar golpes y daños.
Como es de imaginar, depende mucho de la habilidad del albañil, que el acabado fino y cuidado de los arcos sea un éxito.
La funcionalidad de un arco no es más que decorativa, sencillamente dar un toque especial a los pasos de puerta entre habitaciones, salón, comedor, cocina o cualquier estancia de vuestra vivienda, piso o casa.
Los arcos pueden ser de obra, con placas de Pladur… o de obra vista (también tengo una larga experiencia en esta técnica, con más de 20 años colocando ladrillo visto).