Cambiar bañera por plato de ducha de resina, manteniendo baldosas en paredes y pared de pavés

ANTES y DESPUÉS del cambio de bañera por plato de ducha, material resina. Reforma manteniendo baldosas en paredes, colocando pared de pavés como mampara (con acabados Silestone a juego) y aplacado de resina color gris en paredes saneadas.
Precio 1.875 € (IVA incl.) > Cambio de bañera por plato de ducha, con pared de pavés, Ensanche (Barcelona).
Aprovechar las baldosas existentes en el baño es una de las cuestiones importantes a la hora de realizar un cambio de bañera por ducha.
Las piezas que se extraen del frontal que cubre la bañera, en muchas ocasiones, se pueden re-utilizar para cubrir huecos (o incluso reponer las unidades dañadas). Si no es el caso, es necesario encontrar soluciones, siempre teniendo presente la estética, los tonos, las texturas… para combinar bien con los materiales que pretendemos dejar tal cual están.
En este piso del barrio de l’Eixample de Barcelona, aunque el alicatado era de origen, la clienta estaba muy orgullosa del “mandala” y colores del diseño, así pues optamos por no sustituir las baldosas en cuestión.
Habitualmente, el saneamiento lo realizo hasta una altura de 60-90 cms, dependiendo del formato de la baldosa. Si hay cenefa, la altura la hago acorde con dichas piezas ¡claro está!
La paredes de la zona ducha son las que sufren más los efectos de las humedades. En este cambio de bañera decidimos colocar piezas enteras del mismo material de resina que el plato de ducha, asegurando así una limpieza e higiene total y una gran seguridad (evitando filtraciones).
El aplacado, de color gris piedra, combina idealmente con las baldosas de las paredes, quedando una reforma bonita, bastante económica y siempre limpia (sin juntas ni ranuras).
La clienta deseaba no tener mampara, el ancho de la superficie permitía levantar un tabique de piezas de vidrio de pavés, con acabado en Silestone a juego con los colores generales del baño.
Dado que se trataba de una persona mayor, suministré e instalé una barra de seguridad de acero inoxidable, para así facilitar el apoyo durante la ducha.