MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Reforma de aseos y baños

Mis reformas de baño se caracterizan por tarifas ajustadas al bolsillo de mi cliente… siempre con calidad, seriedad y empatía.

¿Cuánto cuesta reformar un baño?

Es una de las dudas que más me formulan mis potenciales clientes.
Como ya os podéis imaginar, esta pregunta no tiene una respuesta universal.

El coste final de la reforma depende de muchos factores, basados principalmente en las medidas (M2) del baño, así como en los acabados y calidades de pavimentos, alicatados, sanitarios, muebles… por ejemplo, las griferías tienen precios verdaderamente dispares.

Precios aproximados/orientativos para baldosas de paredes y suelos en reformas de baños.
Azulejos, malla, gresite… duraderos y versátiles, que hoy día se pueden encontrar por 15-20 euros/m2. O bien gres porcelánico que ronda los 25 euros/m2.

Mi experiencia me da la razón… así pues yo no recomiendo gastarse menos, recordad que la calidad se paga.

Sí se pueden encontrar ofertas de stocks limitados, pocos metros cuadrados de ciertos modelos de baldosa… pero siempre tendría que ser un experto albañil quien decidiera si es o no adecuado y valorar la calidad real.

Aunque no lo parezca, algunos de estos materiales no tienen el rendimiento esperado, se cortan mal con la máquina, son excesivamente porosos y penetra la suciedad… hay bastantes aspectos técnicos a tener en cuenta por encima del precio/m2.

Independientemente de los materiales, es necesario saber el precio por metro cuadrado de un “buen alicatador”.

Pensad que un albañil experto puede cobrar 40 euros/m2 incluyendo derribos, saneamientos, retirada de runas y desescombro, ayudas a industriales (lampista y carpintero)…
En caso de ser baldosas rectificadas o gres porcelánico el precio puede variar a la alza ligeramente.

Sea cuál sea vuestra decisión, es esencial conocer la técnica que usará el albañil escogido para alicatar el baño.
Gresite, baldosas, azulejos y gres de calidad pueden verse seriamente afectadas por un mala colocación, estropeando así el diseño y el impacto de tu reforma de baño.

En breve os pondré ejemplos concretos de precios finales para reformas de baño, con fotografías y partidas incluidas en el presupuesto. De esta forma os será más fácil una comparativa de precios entre las diferentes posibilidades.


A parte de todo lo anteriormente citado, es de vital importancia que el profesional que entre a reformar vuestro baño o aseo cumpla los siguientes requisitos:

  • Tener muchas recomendaciones y opiniones de clientes satisfechos. Lógicamente, deben ser testimonios reales y fácilmente verificables. En mi caso podéis verlos en mi libro de visitas, con más de 50 comentarios:
    Leer los 50 comentarios
    O bien podéis leer algunas reseñas en mi perfil en Google+:
    Opiniones en Google Plus
  • Pagar anualmente un seguro de Responsabilidad Civil (yo dispongo de una buena cobertura de R.C. con la aseguradora MAPFRE).

  • Tener la titulación de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) en mi caso es la de 60 horas de Albañilería, más otras complementarias de 20 horas que voy haciendo con el paso de los años. De igual manera, disponer de un empresa contratada especialista en PRL para controlar los posibles riesgos.

Con estos tres puntos importantes, os aseguraréis que si hay cualquier percance o accidente no tendréis problemas con la ley, el industrial albañil os dará un servicio de calidad y no os dejará en la estacada.

Otro asunto a valorar también es el tema garantías del trabajo realizado, próximamente os pondré un enlace explicativo sobre la garantía que ofrezco, duración, condiciones, etc…

Lo que está claro es que jamás he “abandonado” a ningún cliente. Mi reputación como buen profesional y honestidad como persona dependen de ofrecer siempre un servicio post-venta.

Ver más artículos de "Reforma de aseos y baños"