MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Reforma de baño con cambio de bañera por ducha de resina en Alella Barcelona

Como en muchas otras ocasiones, esta clienta contactó conmigo para hacer una reforma de baño, con un cambio de bañera por ducha, solución muy usada hace ya más de una década.

Parejas que ya no tienen hijos pequeños en casa y que les guste disfrutar de una buena ducha, personas mayores o con movilidad reducida, personas que por enfermedad o accidente tienen que ducharse o ser duchados sobre sillas de ruedas… o sencillamente familias que la bañera les supone una incomodidad, un gasto excesivo de agua o un elemento poco práctico que roba espacio al baño… A todos ellos se les puede sustituir el viejo sanitario (bañera) por un práctico plato de ducha.

Reforma integral de baño con plato de ducha de resina

Fotografía del baño ya reformado y con el plato de ducha de resina colocado.

En este baño en concreto, situado en un piso de Alella de la provincia de Barcelona, hice una reforma integral.

El baño estaba con baldosas, sanitarios y accesorios de origen, con más de 40 años de uso. Como es lógico, sufría de algunas humedades, incomodidades, roturas de alicatado y el suelo se encontraba en mal estado.

Después de derribar, sanear y extraer todo el mobiliario antiguo, sanitarios viejos, alicatado de paredes y baldosas de suelo, procedí a dejarlo en óptimas condiciones para revestirlo de cualquier material que el cliente deseara.

El precio de esta reforma de baño ascendió a 7.900 euros (con IVA).

Baño antes reformarlo integralmente

Estado del baño antes de la reforma integral, sustituyendo bañera por plato de ducha.

Colocación de plato de ducha de material resina, textura pizarra anti-deslizante

Cambio de bañera por ducha de resina, plato extra-plano que solamente tiene 8 cm de altura.

Con todo incluido: mano de obra, instalación de cajas y cajetines para enchufes, todos los materiales como baldosas, sanitarios ROCA, mampara de la marca NOVELLINI, griferías y ventilador extractor, entre otros elementos.

Como podéis ver, se colocaron también muchos detalles prácticos, todos ellos contemplados en el presupuesto, como las estanterías rinconeras de la ducha con acabados SILESTONE, o el estante negro con colgadores en acero inoxidable para batas, albornoces o ropa en general.

Colocación de rinconeras a medida en zona ducha para colocar botes

Estantería rinconera en la zona ducha, combinando colores con el resto del baño.

Estantería de Silestone negro para reforma de baño

Estantería para colocar otros objestos de baño e instalación de colgadores en acero inox.

Gracias a los platos de ducha extra-planos de resina, solamente levantan del suelo unos 8 cm aproximadamente, haciéndolos muy prácticos y cómodos como acceso a la zona o área de la ducha.


Hay muchas combinaciones y soluciones para reformas de baño integrales o parciales.

Estoy muy al día de productos nuevos, materiales novedosos de fácil limpieza, intento estar en constante actualización sobre técnicas de reformas. Precisamente el éxito de toda mi trayectoria (durante más de 20 años) reside en mi capacidad de evolución y aprendizaje.

Podréis ver y comparar con otras reformas de baño que impliquen un cambio de bañera por plato de ducha al igual que podréis leer casos de éxito, para cualquier economía familiar en: “Cambios de bañera por ducha“.

Muchas gracias por vuestro interés en esta reforma de baño con ducha de Alella (Barcelona).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>