MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Limpieza y restauración de paredes de obra vista o ladrillo antiguo (fotos I)

Reforma de pared de ladrillo (también de techo con volta catalana) en piso de Barcelona.

Reforma de pared de ladrillo (también de techo con volta catalana) en piso de Barcelona.

Os presento algunos ejemplos de pared de obra vista o ladrillo visto antiguo que he restaurado últimamente.

Como siempre comento, para reparar, rejuntear o sanear paredes de obra vista no hay nadie mejor que un experto en este tipo de trabajos de albañilería. La destreza, la experiencia y los conocimientos técnicos son la base de todo.

Para el proceso de limpieza que utilizo, podéis echar un vistazo a mi página específica:
Techos “volta catalana” y paredes de ladrillo cara vista


En este artículo “Paredes de ladrillo” (Decoración-Facilísimo) podréis ver muchas paredes de obra vista en recibidores, dormitorios, salones, baños… algunas son francamente bonitas y ofrecen gran calidez a las estancias, dando un toque distintivo y exclusivo al mismo tiempo.

Aunque como profesional, apostaría por no pintar las paredes de ladrillo visto nunca. El color natural y poco uniforme de las piezas es precisamente lo que las hace únicas, ningún tabique de obra es igual, así pues ¿qué mejor que dejarlo con sus tonos e imperfecciones?

También aclarar que en el caso de las cocinas, no creo que sea un recurso práctico, decorativo sí pero poco higiénico (especialmente en la zona de cocción, lo veo una imprudencia terrible). En realidad, en la mayoría de reformas de cocina que estoy realizando actualmente ofrezco a mis clientes aplacados de Silestone, granito, acero… (piezas verticales) justamente para evitar frotar y tener que limpiar excesivamente en la pared situada detrás de la vitro o de los fogones. La grasa y aceites se acumulan por toda esa zona sin darnos casi cuenta, ¡ya os podéis imaginar lo que se forma con una pared de obra vista en el área de cocinado!


Para la limpieza pared obra vista, restaurar y rellenar juntas, reparar y reformar tabique de obra vista interior, podéis contactar conmigo via email: info@refohabit.com o bien telefónicamente al 647663438 (Saúl).

Limpieza de tabique de ladrillo visto antiguo.

Limpieza de tabique de ladrillo visto antiguo.

Rellenado y restaurado de ladrillo obra vista combinado con trabajos de yeso.

Rellenado y restaurado de ladrillo obra vista combinado con trabajos de yeso.

Restauración de pared de obra vista o ladrillo visto en piso de Barcelona.

Restauración de pared de obra vista o ladrillo visto en piso de Barcelona.

2 Comments

  1. buenas tardes quisiera saber sonde comprar este ladrillo viejo o si va en malla, tengo que hacer un restaurante y me gustaría ponerlo en la pared.

    muchas gracias
    saludos

    mi teléfono 93 817 24 21

    • Hola Mar.
      Gracias por plantear tus dudas.

      Lamentablemente este “ladrillo envejecido”, como tal no existe.

      Lo que ves en las fotos son materiales muy antiguos, algunos de ellos los encuentro en fincas con más de 150 años.
      Son paredes que originalmente estaban recubiertas de yeso. Después de repicar y sanear manualmente, con mucho cuidado, y aplicar líquido protector anti-suciedad especial para obra vista, queda el resultado esperado que se aprecia en las fotografías.

      Mucha suerte en todos vuestros proyectos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>