MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Reformas de cocinas


Dar un buen precio con gran calidad es una de mis prioridades en todas reformas de cocina que realizo.


La pregunta típica y que a todos interesa es: ¿Cuánto cuesta reformar una cocina?
Es lógico, ya que dependiendo del precio os podréis plantear o no tirar adelante con la reforma de cocina.
Como siempre explico, el coste de una reforma de cocina diferirá sustancialmente en función de muchas variables.
Es imprescindible acotar bien el proyecto desde un inicio: necesidades vs. gustos vs. precios.

Solamente os quiero aclarar que en mi web no veréis nunca cocinas de 50 m2, de aquellas que salen en las revistas de diseño e interiorismo, las cuales nos las puede pagar nadie. Mis reformas son reales… para personas “normales” con pisos y casas “normales”.


Con este artículo, a través de estas sencillas reflexiones, pretendo que podáis disipar algunas de vuestras dudas sobre las reformas de cocinas.

Después de 20 años reformando, planteo 3 cuestiones bastante determinantes y que sería necesario tener en cuenta antes de encargar cualquier reforma, ya sea integral o una renovación parcial:

1. Analizar lo que queréis versus lo que realmente precisáis.

Con tranquilidad y sobre papel, lo mejor es hacer una lista de los electrodomésticos, elementos, módulos, etc… que necesitaréis. En esta fase nos damos cuenta de que muchas veces lo que queremos o nos gustaría no es precisamente lo que necesitamos.

La estética de cocina > Qué estilo de cocina os agrada también es un factor influyente sobre el precio: una cocina tradicional acostumbra a ser más económica que una cocina de diseño o una cocina de estética rústica.

Tema cocina IKEA > En los últimos años, han aumentado los clientes que me llaman para reformas integrales de cocinas pero desean colocar muebles IKEA. Después de varias experiencias en este sentido, yo no tengo ningún problema en que mis clientes adquieran las cocinas en dicha tienda, encargándome del resto de trabajos como saneamientos, albañilería, o aportando los industriales de confianza con los que hace años que trabajo. Las cocinas IKEA… módulos, muebles, accesorios, electrodomésticos… tienen una calidad que ya conocemos todos, y van en función de las expectativas y presupuesto de cada uno.


2. Las calidades de materiales cambian mucho el precio final.

Este apartado va completamente a gusto del cliente.
En muchas ocasiones son mis clientes quienes compran los azulejos, cerámica, mosaico vítreo o gresite… en BAUHAUS u otras tiendas especializadas. Por supuesto, cada material tiene su correcta forma y sistema adecuado de colocación. Yo aconsejo y recomiendo, pero el cliente tiene la palabra final en cuanto a gustos y estéticas (todo ello es muy personal). Lo esencial es una colocación profesional, los materiales bastos y de agarre (cemento cola, borada para rejuntar…) también sean de calidad (éstos siempre los compro y suministro yo ya que pueden llegar a estropear una buena reforma de cocina si no son los adecuados para cada uso y con una demostrada durabilidad).


3. ¿Cómo y quién ejecutará los trabajos de reforma de cocina?

Sanear, amaestrar y rebozar las paredes después de extraer el alicatado existente es la técnica recomendable para estos casos. Os debéis fijar bien a la hora de comparar con otros presupuestos, si os van a sanear las baldosas en paredes, o por el contrario os van a colocar el alicatado nuevo encima o con una capa gruesa. Este último método no es nada recomendable ya que a futuro pueden llegar a desprenderse las piezas por falta de un buen agarre.

Aunque hace muchos años que trabajo en conjunto con otros industriales de mi total confianza (fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores…) estoy abierto a trabajar con otros industriales. Me he encontrado con casos de reformas en cocinas donde mi cliente tiene un familiar lampista, por ejemplo. Me ha propuesto que esas tareas o partidas las hiciera la persona de su confianza. Por mi encantado siempre que se trate de profesionales expertos, serios y comprometidos con las fechas de inicio, proceso y finalización.

Si solamente me queréis contratar para la albañilería no hay ningún problema. Mi prioridad es adaptarme a los requerimientos y solicitudes de mis clientes, aconsejando siempre lo que estimo mejor y adecuado para sus reformas de cocina ¡claro está!

Pedir presupuestos > Buscar ofertas de reforma de cocina sobre una base bastante firme, acotada y delimitada de lo que realmente queréis. Las comparativas son complicadas en estos casos y es necesario tener las cosas claras y concretar al máximo para evitar costes añadidos o sorpresas de última hora.


4. Ampliación de cocina

Si lo que necesitáis es ampliar vuestra cocina, en ello también soy un experto.
Podéis ver un ejemplo en este enlace: Ampliación de cocina quitando M2 a habitación colindante


Próximamente iré añadiendo más ejemplos de reformas de cocinas con precios reales y fotografías de antes+después de la obra:

reforma-de-cocina-piso-clot-barcelona

reformar-cocina-muebles-ikea-eixample

- Reforma de cocina en piso de l’Eixample, Barcelona (con muebles IKEA).

- Reforma de cocina pequeña en apartamento de costa, Malgrat de Mar (con puerta corredera).

Mis reformas de cocina son en Barcelona capital, provincia o comarca. Podéis contactar conmigo para solicitar un presupuesto u oferta muy ajustada a vuestras necesidades, bolsillo y gustos específicos. El coste de la visita + presupuesto es de 20 euros, dicha cantidad os la descontaré del total de la reforma en caso de aprobación de mi oferta económica.

Ver más artículos de "Reformas de cocinas"