MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Cómo reformar barbacoa de obra en terraza de piso de Barcelona

Esta restauración de barbacoa de obra, en terraza de piso ubicado en Barcelona, ha sido uno de mis últimos trabajos de albañilería.

El coste final, con IVA incluido, ha sido de 1.300 €.


Como podéis ver en las imágenes, los clientes tenían ya una barbacoa de ladrillo cara vista y mortero, la cual estaba notablemente deteriorada por el uso.

Arreglar barbacoa de obra vista y cemento

Antes y después de la reforma de barbacoa de obra con ladrillo visto y mortero, manteniendo la campana extractora y el tiro ya existentes.

Reforma barbacoa de obra vista y mortero

Antes y después de la reforma de barbacoa de obra, reutilizando tiro y campana, arreglando zona de trabajo y área de lavamanos.

Lógicamente, si los materiales utilizados son de gran calidad, la durabilidad también aumenta, pero las altas temperaturas a las que se someten estas estructuras van generando diferentes grietas y desgastes.

Este caso es un claro ejemplo de restauración de barbacoa existente. En la mayoría de ocasiones, a menos que la barbacoa actual no sea de calidad o no haya sido construida con materiales adecuados, se pueden aprovechar la base de asentamiento, la campana y el tiro. Así solamente se realizan los trabajos de saneamiento y construcción del nicho o zona de asado, que es justo el área donde más sufre el extremo calor.


Para esta reforma de barbacoa, he realizado las siguientes partidas de paleta:
• Desmontar y sanear barbacoa existente.
• Fabricación de plataforma de hormigón, aprovechando las piezas de apoyo.
• Fabricación de nicho, medidas 60 x 60 x 60 cm, con ladrillo y mortero refractario.
• Siempre que sea posible, se aprovechará la campana y el tiro actuales, de lo contrario, se hará una campana y tiros nuevos, con maones y malla para rebozar, acabado en rebozado y remolineado, dejando listo para pintar o decorar
• Arreglar área de pica lavamanos y zona de trabajo ubicados a la izquierda de la barbacoa.


Si tenéis una barbacoa que está en mal estado, agrietada o deteriorada podéis poneros en contacto conmigo, con gusto os haré un presupuesto.
Mi experiencia en construcción de barbacoas de obra vista, ladrillo visto, mortero, cemento, piedra… me permiten reformar barbacoas con las mejores aportaciones técnicas y proporcionar soluciones duraderas y estables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>