MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Reforma con pared de pavés en local, con forma curva y piezas de colores

Hacer pared de pavés en en forma curva

Inicio de la construcción de pared de pavés (en curva) en un local-oficina de Barcelona.

Pared de pavés en en forma curva con Pladur.

Pared de pavés en curva, combinando translúcido y azul. Se ha ganado espacio, luminosidad, aislamiento acústico…

En esta pequeña reforma de un local en la calle Valencia de Barcelona, se me solicitó una pared de pavés en curva, medidas 140 cm x 260 cm de alto.

El precio de la misma fue de 615 € (con IVA), todo incluido: mano de obra, material basto y de agarre, piezas de pavés, barillas roscadas para asegurar y anclar la estructura, crucetas, rejuntado blanco y líquidos de protección, limpieza final, etc.


Como es habitual en estos casos, la finalidad del tabique de pavés de cristal era la de separar las dos estancias principales, sin sacrificar luminosidad ni amplitud óptica.

Lógicamente, por los laterales se levantaron tabiques con placas de Pladur, para el cerramiento total, conseguir la insonorización deseada y colocar una puerta de acceso a la nueva estancia creada.

Hay dos sistemas para levantar un tabique o separación con bloques de vidrio en forma curva:

  1. Conformando la pared con piezas, de concavidad pre-fabricada, las cuales su coste unitario es elevado.

  2. Con piezas normales, más económicas, pero que para su colocación es necesario un albañil con gran destreza y dominio del pavés.

Definitivamente, siempre apuesto por la solución 2 por diferentes razones, las principales son:

  • puedes hacer el círculo como mejor te interese (los pavés cóncavos de fabrica tienen un fijo que limita en muchas reformas)

  • por supuesto, también miro la forma de que mis clientes ahorren

  • domino las técnicas de colocación del pavés y no me supone ningún engorro el calcular, presentar y realizar paredes curvas con piezas rectas.


Como habitualmente aclaro en mis artículos sobre reformas con pavés, el fabricante que utilizo (en caso de comprar yo el material) es de la marca SEVES GLASS BLOCK, el modelo neutro/nubio translúcido combinado con piezas de color azul.

Me gustaría recordaros que es esencial una alta calidad en el material de rejuntado, así como el uso de líquidos protectores que repelen la suciedad y el polvo, de esta forma se mantienen las paredes de pavés como nuevas con el paso de los años.


Para cualquier consulta sobre paredes de pavés, será un placer atender a vuestras dudas.

No dejéis de leer el artículo con ejemplos y precios de paredes de pavés y cerramientos de escaleras o estancias.

Gracias por vuestro interés en este post: “Reforma con pared de pavés en local, con forma curva y piezas de colores”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>