MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Arcos interiores, construidos con obra, en habitaciones, salón o estancias

Los arcos siguen gustando. Todavía son muchos los clientes que me solicitan trabajos de acabado en arco entre estancias, habitaciones, cocinas…

En las siguientes fotografías os muestro uno de los últimos arcos que he construido, en una casa unifamiliar de Vilanova del Vallès, Barcelona.

Después de sanear el dintel de maón de 7, con cuidado y ya haciendo la forma arcada, aplico mortero conformando el arco, para después enyesar y enlucir, dejándolo fino y listo para pintar o decorar.

Los pilares laterales también deben estar acabados con yeso. En las esquinas inferiores, rematar con zócalo es lo más aconsejable para evitar golpes y daños.

Como es de imaginar, depende mucho de la habilidad del albañil, que el acabado fino y cuidado de los arcos sea un éxito.

La funcionalidad de un arco no es más que decorativa, sencillamente dar un toque especial a los pasos de puerta entre habitaciones, salón, comedor, cocina o cualquier estancia de vuestra vivienda, piso o casa.

Los arcos pueden ser de obra, con placas de Pladur… o de obra vista (también tengo una larga experiencia en esta técnica, con más de 20 años colocando ladrillo visto).

Saneamiento de dintel de maón de 7, para hacer arco de paso de puerta.

Saneamiento de dintel de maón de 7, para hacer arco de paso de puerta.

Arco de obra y yeso en paso de puerta entre estancias.

Arco de obra y yeso en paso de puerta entre estancias.

Pilares inferiores aristados con yeso y zócalo.

Pilares inferiores aristados con yeso y zócalo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>