MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Reforma con cuarto de baño adicional en piso, ejemplo para hacer baño supletorio

A todos nos es práctico tener al menos un par de baños en casa, o baño y aseo.

Especialmente los pisos construidos en los años 70 en Barcelona, la distribución era limitada: 4 habitaciones con tan sólo un baño, por ejemplo.


Este cliente deseaba tener un baño adicional en su casa, en unos bajos del barrio de Horta.

Para ello tuve que quitar espacio a una de las salas más grandes (el salón en concreto) construir tabiquería nueva para poder ganar los m2 suficientes y hacer lavabo adicional. Quedó situado junto a la puerta de entrada a la vivienda, así el otro baño se encontraba junto a las habitaciones, de más difícil acceso desde la cocina, el comedor y la sala de estar.

Os paso las fotografías de cómo quedó.

Hacer baño adicional en piso de Horta, Barcelona. Lavamanos esquinero pequeño e inodoro suspendido para ahorrar espacio.

Hacer baño adicional en piso de Horta, Barcelona. Lavamanos esquinero pequeño e inodoro suspendido para ahorrar espacio.

Plato de ducha a nivel, con desagüe sumidero en canal de acero inox y estantería de obra para botes.

Plato de ducha a nivel, con desagüe sumidero en canal de acero inox y estantería de obra para botes.

Busqué un lavamanos esquinero de reducidas dimensiones, un WC suspendido con cisterna empotrada para no perder ni un milímetro de espacio e hice un plato de ducha de obra a nivel, con desagüe en canal de acero inoxidable (sumidero canalón).

Los bajantes para el inodoro, lavamanos y ducha no fueron un impedimento difícil de solucionar porque estaban a corta distancia de la ubicación del nuevo baño.


Aunque mi ejemplo no es parecido ni mucho menos, en este artículo de Decoesfera podréis encontrar un caso concreto de qué soluciones pensar o qué valorar a la hora de encargar un cuarto de aso adicional

Remodelar vuestro piso, casa o vivienda, ampliando número de baños o aseos no es una tarea tan compleja. Ya sea un baño o aseo supletorio, siempre se pueden encontrar soluciones en pequeños espacios.

Si éste es vuestro caso, no dudéis de poneros en contacto conmigo para cualquier reforma de baño que tengáis en mente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>