MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Pavés

Las ventajas de los bloques de cristal o pavés son un hecho: proporcionan mucha amplitud ya que, aún tratándose de un “cerramiento”, dan luminosidad a las estancias. En otros casos ayudan a dar un toque distinto y actual tanto en baños como en cocinas.

Quiero destacar también que los ladrillos de vidrio son excelentes aislantes térmicos y acústicos. Se pueden combinar con pared de obra (maón) o bien sencillamente colocar unas piezas como decoración.

Desde hace más de 20 años, realizo todo tipo de trabajos con piezas de pavés de vidrio (cubos de cristal) para reformas, algunas de las principales utilidades con las que me he encontrado son las siguientes:

— Separaciones de estancias, habitaciones y ambientes

Ya sea en línea recta como en curva, cualquier separación con pavés es bonita y práctica. Ampliando así la luminosidad entre salas y habitaciones, aprovechando luz se consigue un importante ahorro energético. En breve, podréis ver el proceso de separación con piezas de pavés, entre un baño y la estancia colindante.

— Cerramientos de escaleras

Existen diferentes razones por la cuales mis clientes me solicitan un cerramiento de escaleras con pavés + obra de maón + enyesado. La principal es la función de separar dos plantas de una casa unifamiliar o piso dúplex para evitar perder la calefacción, ya que el calor se va hacia las zonas superiores de las viviendas. Para independizar térmica y acústicamente las dos estancias por completo y definitivamente, en caso necesario, se puede instalar el armazón y colocar una puerta de paso.

— Aprovechamiento de la luz en pasillos

Algunos de mis clientes han contactado conmigo para acabar con la sensación de “túnel” del pasillo en sus pisos. Pasillos largos y oscuros pueden sucumbir al poder del pavés, siempre y cuando haya estancias al lado (habitaciones, cocina, baño…) que dispongan de luz natural de la cual podamos sacar partido.

— Colocación de pavés en cocinas

Para soluciones de pavés en cocinas hay un sinfín de posibilidades: generar amplitud, abrir en zonas oscuras para armonizar con iluminación natural, crear efectos decorativos únicos, hacer la base de barra americana…

— Paredes de pavés en baños o uso en sustitución a mampara

Otro ejemplo del uso que le doy al bloque de cristal o pavés es en baños, en la zona de la ducha o también en bañeras: en algunos casos mis clientes desean instalar una mampara, pero tienen que encargarla a medida, aumentando sustancialmente su coste. Hacer una pared de pavés supone colocar una mampara estándar con el ahorro correspondiente. En reformas con cambios de bañera por plato de ducha, unas líneas de pavés quedan francamente bien.

Algunas dudas más que pueden ayudaros a decidir por añadir piezas de pavés a vuestra reforma podrían ser:

¿Qué mantenimiento requieren las paredes de pavés?
Los cubos de pavés son fáciles de mantener en condiciones, siempre que los materiales bastos y de agarre, así como las lechadas y boradas sean de calidad. Es preciso haber aplicado un líquido protector anti-moho al rejuntar la pared, de esta forma las juntas siempre estarán protegidas de la humedad y suciedad (especialmente en casos como baños y duchas, donde el contacto con el agua es diario). Mantener las juntas blancas y limpias con el paso de los años es una cuestión de calidad en los materiales del acabado final, no hay más secreto.

¿Dónde puedo mirar estilos, colores y comprar pavés?

Vetroarredo, marca italiana de pavés, es la que normalmente utilizo (http://sevesglassblock.com/es/index.php), el modelo “Neutro Ondulado* Basic” no cansa y combina en todos los casos. A menos que específicamente mi cliente me solicite lo contrario, siempre coloco pavés translúcido o transparente ondulado*. En muchos casos uso terminaciones u otros formatos de bloque, dependiendo del objetivo final y/o el diseño deseado (http://sevesglassblock.com/es/clear.html).

Independientemente de todo lo anterior, si mis clientes desean adquirir las piezas de pavés en BAUHAUS, MANAU u otras tiendas específicas del sector de la construcción, yo no tengo ningún problema ya que siempre me adapto, dentro de lo posible, a los requerimientos y necesidades de mis clientes.


I M P O R T A N T E
Mi artículo sobre precios de pavés y coste de la colocación de vidrio pavonado (con ejemplos reales y fotografías de reformas) os servirá como referencia y para comparar tarifas con otros profesionales.
¿Cuánto cuestan las paredes de pavés?


Podéis contactar conmigo para que os prepare un presupuesto para la colocación de pavés, paredes de cubos de cristal o para levantar cualquier tabique de ladrillo de vidrio, como queráis llamarlos.
Os informo de que el coste de la visita + presupuesto es de 20 euros, cantidad que se abonará en caso de aprobación de mi oferta económica.
;-)
Saúl > Móvil 647663438

 

NOTAS
colocar paves en ducha, colocar paves en bañera, colocar paves en plato de ducha, colocar paves en baño, colocar paves en curva, colocar paves en pared, poner paves en ducha, poner paves en baño, poner paves con mortero, poner paves en pasillo, tabique de ladrillo de vidrio.

Ver más artículos de "Pavés"