MENÚ PRINCIPAL

Más de 20 años de experiencia, más de 150 cambios de bañera por plato de ducha, restauración de paredes antiguas de piedra o ladrillo visto y techos "vuelta catalana", barbacoas y hogares ladrillos hidrófugos, colocación de pavés.

info@refohabit.com | Móviles: 647 663 438 (Saúl) + 647 873 964 (Sara)
LinkedIn Twitter Google + Google +

Platos de resina que coloco en reformas de baño o cambios de bañera por ducha

Diferentes ejemplos de platos de ducha de resina instalados en cambios de bañera por ducha en pisos de Barcelona.

Diferentes ejemplos de platos de ducha de resina instalados en cambios de bañera por ducha en pisos de Barcelona.

Habitualmente, cuando realizo un cambio de bañera por ducha, el cliente tiene claro qué desea:

  • plato de obra a medida (gresite, malla cerámica…)
  • plato prefabricado de porcelana
  • plato prefabricado acrílico
  • plato prefabricado de acero
  • o el que nos atañe en este artículo, plato de resina

En realidad cada uno de ellos es un mundo… todos tienen sus ventajas y/o desventajas. Va a gustos el hecho de decantarse por uno u otro tipo de plato de ducha, no hay más.


En el caso de los platos de resina sí puedo decir que los acabados, a parte de ofrecer la seguridad antideslizante requerida en estas reformas, también dan un toque distintivo a la pieza, ya de por sí muy fina y prestigiosa.
Los platos de resina tienen una peculiaridad importante: se pueden cortar a medida.
A priori nunca dan problemas, siempre y cuando sean colocados por un profesional con gran experiencia.

Instalo solamente estos dos fabricantes y modelos en concreto:

FIORA modelo “Sílex”
Podéis ver fotos bonitas y representativas en este enlace.
Las texturas y 10 colores los podéis ver en: Acabados, texturas y colores.
Los platos de ducha FIORA Sílex que coloco con más frecuencia en cuartos de baños donde he realizado un cambio de bañera por ducha son el Blanco Roto, Blanco Total, Gris y Capuccino… se trata de colores muy versátiles y que combinan genialmente con alicatado y suelos existentes en la estancia.

ROCA modelo “Terran”
En este enlace, podéis ver todos los platos de ducha de STONEX® que fabrica Roca:
Catálogo de productos > platos de ducha
El modelo “Terran” extraplano (de 28 o 31 cm) queda extraordinario.

Hay una tercera marca en el mercado, RESIGRES. Como los precios de todos ellos son similares (ROCA es ligeramente más barato) he preferido familiarizarme bien con las dos marcas anteriores, así pues de RESIGRES no os puedo dar referencias ni comparativas.


D I F E R E N C I A S  +  S I M I L I T U D E S  entre platos de resina FIORA y ROCA

1. No se puede decir que hay gran diferencia técnica entre ROCA y FIORA, el sistema de colocación es el mismo.

2. De preferencia me decanto por ROCA porque son platos de más peso, el material está mezclado con porcelana, queda más compactado y pienso que es una calidad ligeramente superior a FIORA, probablemente incluso la durabilidad sea mayor por esa razón.

3. En cuanto al diseño sí debo aclarar que FIORA ha empezado a fabricar unos platos con sumideros alargados (modelo “Sílex Privilege”) detalle que diferencia éstos de los platos de ROCA (que siguen con el sistema cuadrado).

4. Tanto ROCA como FIORA ofrecen variedad de tonos fácilmente combinables con los colores y tendencias que se marcan en las reformas de baños. Aunque la gama de colores ROCA es un poco más limitada.

5. Como ya he comentado anteriormente, los precios son por un estilo, siendo ROCA un poco más económico que FIORA.


Por supuesto, cuando la reforma del baño es integral y partiendo de “0”, se tiende a escoger variedad de tonos, casos en los cuales habrá posibilidades de crear una gama personalizada: azulejos + baldosas de suelo + cenefa + plato de ducha… con infinitas combinaciones estéticas y de diseño. Nuevamente es una cuestión de gustos y preferencias.

En algunas reformas incluso hemos apostado con el cliente de poner aplacado en paredes a juego con el plato de ducha. Se trata de una solución mucho más limpia e higiénica, con mínimo o nada mantenimiento porque no hay juntas donde se pueda colar humedad o generar moho.

Recordad que si se trata solamente de un cambio de bañera por ducha, los tonos vendrán marcados por el material existente… con gusto se pueden encontrar soluciones geniales y exclusivas.


Para aclarar las dudas que os puedan surgir, no dejéis de contactar conmigo, atenderé a vuestras cuestiones estéis donde estéis. Móvil Saúl: 647663438.

Muchas gracias por vuestro interés en este artículo sobre platos de ducha de resina (diferencias entre ROCA y FIORA).

Platos de ducha de resina, colores diferentes, instalados en reformas parciales de baño con cambio de bañera por plato de ducha en Barcelona.

Platos de ducha de resina, colores diferentes, instalados en reformas parciales de baño con cambio de bañera por plato de ducha en Barcelona.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>